Mi primera vez en San Cristóbal, la menos visitada de Galapagos

Mi aventura inició el 4 de septiembre del 2018 cuando con mi hermana, su esposo y mi sobrino (de 3 añitos) nos fuimos de viaje a la Isla San Cristóbal, estaba tan entusiasmada porque era mi primera vez viajando en un avión y prácticamente "sola” a un lugar del que tanto he escuchado.

Foto cielo avion

Luego de sortear el proceso de embarque, revisión de equipaje y demás protocolos que debes cumplir cuando viajas a las islas encantadas; ahí estaba, subiéndome a un avión lista para empezar una aventura de cuatro días y tres noches con todo incluido, tours, comida, hotel y con las ansias de explorar.

Al llegar a San Cristóbal sentí mucha emoción cuando el avión aterrizó, y me llamó la atención que una vez arribando puedes notar que han respetado a la naturaleza lo mayor posible, al no haber las conocidas mangas, debes caminar por la pista una vez que bajas del avión, para posterior ingreso al aeropuerto y hacer el proceso de admisión a las Galápagos, que no es nada más que llenar tus datos personales, presentar la tarjeta de turismo (previamente pagada en Ecuador continental) y pagar una tasa que para los ecuatorianos son solo $6, para ciudadanos de pacto andino el costo actual es de $50 y para extranjeros el valor es $100 por el ingreso.

Luego de un cortísimo traslado el guía nos llevó al hotel y me ocupé en desempacar un poco, para luego comenzar nuestro itinerario, teniendo como primer punto una visita ecológica, donde también nos iba relatando parte de la historia de la isla, y algo que me sorprendió fue que nos contaba que San Cristóbal fue designada como una cárcel en 1832 como primera función para esta isla recientemente adherida al Ecuador y por el mismo efecto de que era casi imposible salir de ahí sin una embarcación fue el lugar perfecto para que muchos condenados cumplan sus sentencias.

Foto 7

Mientras hacíamos nuestro recorrido el guía nos mencionó que al finalizar el día haríamos snorkel en una linda playa llamada "El Garrapatero” para poder ver a las tortugas marinas gigantes, durante el camino pudimos apreciar como las rocas volcánicas adornan el paisaje y disfrutar de admirar a los lobos marinos que muchas veces los turistas los confunden por focas (tengo que confesar que yo también pensé que eran focas en un inicio, je, je, je. )

Al día siguiente viajamos a Puerto Chino, lo bueno de San Cristóbal es que todo está muy pero muy cerca, a la mayoría de lugares llegábamos caminando, pero en esta ocasión tomamos un taxi que por cierto allá son camionetas doble cabina,  para ir hasta este lugar lleno de lobos marinos y con una playa extraordinaria como esas que ves en las películas, de aguas turquesas y muy cristalina, es ideal subir hasta el mirador hay un sendero muy cómodo que te lleva hasta la parte más alta de la isla donde se encuentra una cruz y podrás apreciar todo el paisaje volcánico y hacer unas fotos espectaculares.  Como la que les pongo aquí =)

En nuestro tercer día, nos preparamos desde muy temprano desayunando ligero puesto que sabíamos que íbamos a realizar una corta navegación en una lancha, para dirigirnos a Puerto Grande donde hicimos un poco de buceo con el equipo de snorkel que nos fue proporcionado por el operador, bajo el agua pudimos apreciar hermosos corales y hasta nadar con los lobos marinos, aunque si causa un poco de temor verlos tan cerca en su entorno natural, pero están tan acostumbrados a ver turistas que simplemente danzan a tu alrededor, eso sí, hay que seguir las recomendaciones que te da el guía de no acercarse demasiado y por nada del mundo tocarlos, luego abordamos nuevamente la lancha y nos dirigimos a otro sector donde apreciamos una escultura natural que por su forma muy parecida lo han llamado "León Dormido” el capitán se detiene un momento para que podamos hacer una fotitos y de ahí continuamos el camino de regreso a San Cristóbal, con una puesta de sol maravillosa.

Siempre es importante visitar los lugares culturales puesto que te dan una idea más clara de cómo se crearon las islas, quien las descubrió y muchos detalles de su flora y fauna que es única en el mundo, por lo que también visitamos el museo de la isla San Cristóbal, en un Cerro llamado Tijeretas, donde también aquí aprovechamos para nadar y refrescarnos un poco junto a una estatua de Charles Darwin y un cañón que pertenecía a los estadounidenses cuando llegaron a las islas Galápagos.

Isla lobo también fue una aventura espectacular, desde piqueros de patas azules, iguanas volcánicas, de todo, es una cosa impresionante al ver su diversidad.

La laguna El Junco fue el único lugar que no pude conocer por el clima, puesto que viajamos en septiembre y en esa época suele estar nublado el cráter, como recomendación si te gusta mucho el calor y la humedad resulta mejor viajar entre enero y junio, ya que de julio a septiembre la temperatura del clima y las aguas suele bajar un poco.

Un must en San Cristóbal es visitar el centro de crianza de tortugas, se encuentra muy cerca de cerro colorado a unos 40 min del centro de San Cristóbal, aquí podrás aprender un poco más sobre las variedades de especies de tortugas, además funciona como un centro de investigación donde se encargan de seguir de cerca el proceso de crecimiento sobre todo de las que están en peligro de extinción.

Concluyendo solo puedo decir que me encantó San Cristóbal, es simplemente maravilloso te brinda la oportunidad de desconectarte del bullicio de la ciudad, sin duda es un viaje que quiero repetir y seguro que lo haré con Castro Tour, pero ahora si me animaré a conocer todas sus islas, porque si con una quedé encantada, me voy a enamorar de todo su archipiélago.

¡100% recomendado!

Me gustaría leer sus comentarios, los pueden dejar aquí abajito =)

También pueden ingresar al siguiente link por si desean programas a Galapagos con mi agencia favorita =)

0 Comentario(s)

Dejanos un comentario

Suscríbete

Suscríbase a mi boletín para recibir nuevas publicaciones en el blog, consejos y nuevas fotos